El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.

La mayoría de las pilas y baterías se pueden reciclar. Sin embargo, algunas de ellas se reciclan más fácilmente que otras, tales como las baterías de acido de plomo, de las cuales se recicla casi el 90%. Otro tipo de pilas, como las alcalinas y las recargables, también pueden ser recicladas.

Afortunadamente en Colombia ya existe la Resolución 1297 del 08 de Julio de 2010 en la cual se establecen obligaciones para la recolección y gestión ambiental de los residuos de pilas y acumuladores portátiles, con el fin de prevenir y controlar la degradación del medio ambiente.

La ANDI y el Ministerio de Ambiente, vivienda y desarrollo territorial están  liderando una campana llamada Pilas con el Ambiente. Para  conocer  los puntos de recolección en Bogotá y el resto del país ingresa a www.pilascolombia.com

RECOMENDACIONES

1. No las tires a la basura! Estudios revelan que tan solo una pila de reloj puede contaminar hasta 60.000 litros de agua.

2. Reúnelas y guárdalas en un lugar seguro, seco y a temperatura ambiente. Acércate a algunos de los puntos de recolección y deposítalas en el contenedor indicado.

3. Si ninguno de los puntos de recolección te quedan cerca, acércate a cualquiera de nuestras sucursales que nosotros te las recibiremos con mucho gusto.

4. Existe otra manera de deshacerse de estas pilas a través de un método que consiste en enterrarlas en bloques de cemento los cuales se puede usar en cualquier tipo de construcción. Ver diagrama aquí.

No seas indiferente, Recicla y ayuda a cuidar el medio ambiente.

Para mayor información visita nuestras sedes en la ciudad de Bogotá:

SEDE CENTRO
Calle 22 No. 10-17
Telefax: 342-8667
Bogotá - Colombia
SEDE CHAPINERO
Av. Caracas No 54ª – 43
Frente a estación Transmilenio CALLE 57 Bogotá - Colombia
Teléfono: 548-0360